nuestra historia

El 20 de junio de 2010, un grupo de hermanos de la Iglesia del Este se reunieron en la casa del Hno. Bredy Danois y decidieron ser parte de la Conferencia Georgia-Cumberland. Empezaron las gestiones a través del Pr. Orlando González, quien, en consulta con los líderes de la Conferencia aprobaron la transferencia e inicio de un nuevo grupo. 

            Fue así que el 7 de julio se tuvo la primera reunión de Oración en el sótano del Hno. Saulo Mejía. Al siguiente viernes se realizó la primera Vigilia invitando al Hno. Osvaldo Ayala como predicador.

            Su primera reunión oficial como grupo fue el 29 de julio, en la cual se eligieron a los miembros del Comité de Nombramientos: Samara Gordillo, Amada Santibáñez, Bredy Danois, Maggi Danois y Luis Amaro. Ellos nombraron a tres Ancianos, Secretaria de iglesia, Dir. de Escuela Sabática y Dir. de Ministerio Personal. 

            La iglesia de Dunwoody se convirtió en la madre del grupo albergando la feligresía de los 28 hermanos que salieron de la iglesia del Este. Así, se congregaron por dos sábados, sin embargo, el grupo tenía el sueño de establecerse en el área de Stone Mountain.

Para esto el grupo necesitaba un local en donde atender a los niños y realizar los servicios. Entonces, Berenice Velásquez entregó la información sobre una congregación rumana en la 4460 Annistown Rd. Snellville, estableciéndose el primer contrato el 26 de julio de 2010. 

            Al grupo se le asignó formar parte del distrito del Pr. Aldo Espinoza en setiembre del mismo año, por lo tanto, el pastor continuó asistiéndolos en ese lugar, aunque al pequeño grupo naciente los despidieron sin ninguna razón del local poco tiempo después, al notar que iban creciendo sus asistentes. Sin embargo, Dios estaba dirigiendo a su pueblo y los hermanos: Samara Gordillo, Saulo Mejía y Luis Amaro encontraron el local donde actualmente se reúne el grupo. Conversaron con el diácono, el Hno. B.J., quien después de entrevistarse con el Pr. Espinoza, ofreció gratuitamente el local por 3 semanas. Pasaron las 3 semanas y se estableció un alquiler, sin contrato, por $ 700.00 mensual.

            Durante el Ministerio del Pr. Aldo Espinoza hubo algunos bautismos, una boda, dedicación de niños y la primera Cena del Señor, además de iniciarse las actividades de los Clubes.

En agosto de 2011, el Pr. Aldo Espinoza fue transferido a Augusta, GA. y nuevamente el Pr. Orlando González se hizo cargo del grupo, ministrándolo hasta diciembre de 2012. 

            Con la llegada del Pr. Danilo Cornejo a Atlanta y la redistribución de los distritos pastorales, el grupo de Stone Mountain llegó a formar parte del distrito Atlanta Primera transfiriéndose la feligresía de 28 personas de la iglesia de Dunwoody hacia la de Atlanta Primera. Ahora el grupo tenía nueva iglesia-madre y después de realizar varios Bautismos y Profesiones de Fe contamos con 69 miembros, para la gloria de Dios.

            El 4 de abril de 2014 se envió la solicitud a la Conferencia Georgia-Cumberland para organizar el grupo de Stone Mountain como Compañía Stone Mountain.

            Hoy, es un día para celebrar los triunfos de Dios en la vida de la iglesia de Stone Mountain. Agradecemos a Dios por haber tenido el control de nuestras pisadas y a todos los líderes por su desinteresado compromiso. Dios continúe derramando sus bendiciones hasta el día en que vuelva en gloria y majestad. Amén. 

Stone Mountain, sábado 15 de noviembre de 2014.

FIND OUT MORE